miércoles, 19 de septiembre de 2012



CÉLULAS DE PRECIOS

Las células de precios parten principalmente de una estrategia de mercados, donde se realizan investigaciones y análisis de los precios de la competencia, con respeto a mis precios con el objetivo de conocer la posición en la que se encuentra la empresa actualmente frente al mercado en cuanto a los precios que se están manejando.

Para realizar esto, se genera una base de datos alimentada electrónica o manualmente, que automáticamente determina el precio que debe tener un producto teniendo en cuenta las estrategias de precio definidas previamente por la cadena.  Este método de investigación y análisis tiene tanta importancia que en la mayoría de las cadenas existe un área o departamento exclusivo para este fin y está conformado por personas que se dirigen a la competencia y a través de entrevistas personales, telefónicas, por correo o por ejemplo sesiones de grupo, y así se verifica si se cambia o no los precios de los productos según la política establecida por la empresa.

Las Funciones de las Células de Precios deben ser principalmente:

- Sincronizar con información tomada a través de estudios e investigaciones de mercado (medibles y generalmente digitales) la estrategia de precio organizacional, con base en el comportamiento del mercado (Competencia, Comportamiento del Consumidor, Valor Percibido, entre otros)

- Actualizar constantemente la información con la que se generan metas y objetivos comerciales, con precio real de los productos. 

- Medir el comportamiento de los productos en los diferentes canales en los que circulan, logrando tomar decisiones coherentes y rentables para la organización.

- Analizar el momento del producto en la escala  del crecimiento  para la generación de estrategias de precio adecuadas para la organización.


FUENTE:
http://reportesmba20121.blogspot.com/2012/05/celulas-de-precios.html
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1 comentario:

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