CÉLULAS DE PRECIOS
Las células de
precios parten principalmente de una estrategia de mercados, donde se realizan
investigaciones y análisis de los precios de la competencia, con respeto a mis
precios con el objetivo de conocer la posición en la que se encuentra la
empresa actualmente frente al mercado en cuanto a los precios que se están manejando.
Para realizar
esto, se genera una base de datos alimentada electrónica o manualmente, que automáticamente
determina el precio que debe tener un producto teniendo en cuenta las
estrategias de precio definidas previamente por la cadena. Este método de investigación y análisis tiene
tanta importancia que en la mayoría de las cadenas existe un área o
departamento exclusivo para este fin y está conformado por personas que se
dirigen a la competencia y a través de entrevistas personales, telefónicas, por
correo o por ejemplo sesiones de grupo, y así se verifica si se cambia o no los
precios de los productos según la política establecida por la empresa.
Las Funciones de
las Células de Precios deben ser principalmente:
- Sincronizar
con información tomada a través de estudios e investigaciones de mercado
(medibles y generalmente digitales) la estrategia de precio organizacional, con
base en el comportamiento del mercado (Competencia, Comportamiento del
Consumidor, Valor Percibido, entre otros)
- Actualizar
constantemente la información con la que se generan metas y objetivos
comerciales, con precio real de los productos.
- Analizar el
momento del producto en la escala del
crecimiento para la generación de
estrategias de precio adecuadas para la organización.
FUENTE:
http://reportesmba20121.blogspot.com/2012/05/celulas-de-precios.html
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