MERCADEO HOLISTICO
El mercadeo Holístico, es un concepto que desarrollo
principalmente el autor Kotler y sus coautores Dipak C. Jain y Suvit maesincee.
Donde se fundamente en visualizar la organización con todos los procesos desde
el enfoque de mercadeo. Nace con la idea de cubrir principalmente la necesidad de
igualar el marketing al avanzado ritmo
que los mercados crecen e equiparar el mercadeo clásico con la realidad actual.
Donde el gerente centra su planeación estratégica de acuerdo a la evolución del
departamento de mercadeo. En el
marketing holístico, se encuentra divido por 4 componentes, el marketing
relacional, integrado, interno y social.
1.
Marketing relacional: Busca tener relaciones
duraderas con los consumidores, proveedores, distribuidores, entre otros con el
fin de obtener un beneficio mutuo, con el objetivo de conservar el negocio y
ubicarlo en la línea de vida del producto en crecimiento y madurez.
2.
Marketing
integrado: diseña, arma, integra, crea, comunica y entrega valor, a los
clientes por medio de actividades y programas de marketing.
3.
Marketing interno: contratar un personal completamente
capacitado, encargarse de la motivación y unión de equipo, con el objetivo de
que brinde un buen servicio a los clientes.
4.
Marketing social o responsabilidad social: toma
en cuenta la ética, ambiente y social, donde sus decisiones, deben de
beneficiar al consumidor y garantizarle un bienestar tomar en cuenta
implicancias éticas, ambientales y sociales de sus decisiones y preocuparse del
bienestar del consumidor.
FACTORES QUE CONTROLAN EL FLUJO DEL VALOR
*valor para el cliente.
* operar como una empresa centrada en el
cliente
* concentrarse en la satisfacción y valor
para el cliente.
* desarrollar canales de distribución
respetando la preferencia del cliente.
* desarrollara y administrar un sistema indicadores
de marketing.
* obtener utilidades sobre el valor
vitalicio del cliente.
*competencias esenciales.
* subcontratar aquellas actividades, que
otros puedan hacer mejor, más rápido o más barato.
* considerar como referencia las
"mejores prácticas" en el mundo.
* seguir creando nuevas ventajas
competitivas.
* operar con equipos multidepartamentales que
dirijan procesos.
*redes de colaboración.
* concentrarse en equilibrar los intereses
de los participantes.
* recompensar generosamente a los socios de
la empresa.
* usar menos proveedores y convertirlos en
socios.
BONDADES QUE PRODUCE EL MARKETING HOLISTICO
* identificar las oportunidades para
renovar sus mercados.
* crear eficientemente las mejores ofertas.
* ofrecer productos y servicios que
respondan a las necesidades del cliente.
* operar en el más alto nivel de calidad del
producto en cuanto a servicio y velocidad.
FUENTES:
http://marketing.bligoo.com/content/view/1429128/Marketing-Holistico.html#.UFlG8I0f7JQ
FUENTES:
http://marketing.bligoo.com/content/view/1429128/Marketing-Holistico.html#.UFlG8I0f7JQ
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