martes, 18 de septiembre de 2012


MERCADEO HOLISTICO


El mercadeo Holístico, es un concepto que desarrollo principalmente el autor Kotler y sus coautores Dipak C. Jain y Suvit maesincee. Donde se fundamente en visualizar la organización con todos los procesos desde el enfoque de mercadeo. Nace con la idea de cubrir principalmente la necesidad de igualar el marketing  al avanzado ritmo que los mercados crecen e equiparar el mercadeo clásico con la realidad actual. Donde el gerente centra su planeación estratégica de acuerdo a la evolución del departamento de mercadeo.  En el marketing holístico, se encuentra divido por 4 componentes, el marketing relacional, integrado, interno y social.

 
1.       Marketing relacional: Busca tener relaciones duraderas con los consumidores, proveedores, distribuidores, entre otros con el fin de obtener un beneficio mutuo, con el objetivo de conservar el negocio y ubicarlo en la línea de vida del producto en crecimiento y madurez.

2.        Marketing integrado: diseña, arma, integra, crea, comunica y entrega valor, a los clientes por medio de actividades y programas de marketing.


3.       Marketing interno:   contratar un personal completamente capacitado, encargarse de la motivación y unión de equipo, con el objetivo de que brinde un buen servicio a los clientes.

4.       Marketing social o responsabilidad social: toma en cuenta la ética, ambiente y social, donde sus decisiones, deben de beneficiar al consumidor y garantizarle un bienestar tomar en cuenta implicancias éticas, ambientales y sociales de sus decisiones y preocuparse del bienestar del consumidor.

FACTORES QUE CONTROLAN EL FLUJO DEL VALOR

*valor para el cliente.
* operar como una empresa centrada en el cliente
* concentrarse en la satisfacción y valor para el cliente.
* desarrollar canales de distribución respetando la preferencia del cliente.
* desarrollara y administrar un sistema indicadores de marketing.
* obtener utilidades sobre el valor vitalicio del cliente.
*competencias esenciales.
* subcontratar aquellas actividades, que otros puedan hacer mejor, más rápido o más barato.
* considerar como referencia las "mejores prácticas" en el mundo.
* seguir creando nuevas ventajas competitivas.
* operar con equipos multidepartamentales que dirijan procesos.
*redes de colaboración.
* concentrarse en equilibrar los intereses de los participantes.
* recompensar generosamente a los socios de la empresa.
* usar menos proveedores y convertirlos en socios.


BONDADES QUE PRODUCE EL MARKETING HOLISTICO

* identificar las oportunidades para renovar sus mercados.
* crear eficientemente las mejores ofertas.
* ofrecer productos y servicios que respondan a las necesidades del cliente.
* operar en el más alto nivel de calidad del producto en cuanto a servicio y velocidad.

FUENTES:

http://marketing.bligoo.com/content/view/1429128/Marketing-Holistico.html#.UFlG8I0f7JQ

1 comentario:

  1. El parque es votado regularmente entre los 10 mejores parques del país, y también tiene el derecho a la fama de tener el segundo cráter de cañón más grande de América. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-amarillo-tx/

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